Villarejo

“A Villa Voz” llega a Villarejo el viernes 1 de noviembre

800600p398EDNmainimg AC201910 Foto15Coro ORCAM

Como ya adelantamos en encomienda.es, el ciclo de conciertos “A Villa Voz” llegará a Villarejo de Salvanés el viernes 1 de noviembre de 2019 / 18:00 h., en Sala de Artes Escénicas La Fábrica.

Esta innovadora iniciativa de turismo cultural impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo y gestionada por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM) aúna música clásica y promoción del turismo.

Según explicó el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, José Ramón Castiñeira, el programa "A Villa Voz" se configura como “una experiencia cultural transversal y multisensorial que permite descubrir o redescubrir tesoros de nuestro patrimonio musical, monumental, gastronómico y turístico. Son cuatro componentes de la cultura cuya importancia es decisiva para el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

El programa musical que el Coro de la Comunidad de Madrid presenta combina piezas del repertorio español más tradicional y de zarzuela con composiciones más arriesgadas y vanguardistas del canon de la música española contemporánea.

Cada concierto del programa “A Villa Voz” se dividirá en dos partes. En la primera se presentará el repertorio más tradicional, mientras que la segunda dará cabida a las composiciones más contemporáneas. Al final de cada una de las partes el público puede disfrutar de un intermedio y un cierre de arte sonoro, en el curso de los cuales degusta una tapa y un vino mientras escucha una reinterpretación del programa musical ya escuchado realizada por Alberto García Aznar, artista sonoro residente miembro de la Asociación Española de Música Electrónica y Electroacústica – AMEE.

El Director General de Turismo José Ramón Castiñeira aseguró que con “A Villa Voz”, la Comunidad de Madrid quiere dar la oportunidad de conocer toda esa riqueza turística y cultural a quienes todavía no la conocen.

La gerente de la ORCAM resaltó también la dimensión de descentralización cultural de un programa que lleva la música clásica hasta las zonas rurales de la región, demostrando una vez más que instituciones como la ORCAM están creadas para el disfrute de todos los ciudadanos de la región y no solo los de la capital.

UN PROGRAMA MUSICAL QUE COMBINA TRADICIÓN Y MODERNIDAD

El concierto del ciclo "A Villa Voz" reproducirá el siguiente programa:

PRIMERA PARTE

La Chulapona. ¿Me hace usted el favor, reina de Madrid? (schottisch) - Federico Moreno Torroba
La Chulapona. Pasodoble de los sargentos - Federico Chueca y Joaquín Valverde
La Chulapona. Polka de las calles - Federico Chueca y Joaquín Valverde
Doña Francisquita. Coro de románticos - Amadeo Vives
Agua, azucarillos y aguardiente. Coro de barquilleros - Federico Chueca
El año pasado por agua. Aquí viene la flor de Maravillas (pasacalle) - Federico Chueca y Joaquín Valverde
Don Manolito. Viva Madrid (ensalada madrileña) - Pablo Sorozábal
Madrid - Agustín Lara (arreglo de César Guerrero)

INTERLUDIO DE ARTE SONORO

SEGUNDA PARTE

Nereidas. I. Acqua perenne - II. Fons aquae - III.La fontana dell ́eterna giovinezza - IV.Don Quijote y el sabio Esquife - Alejandro Yagüe
Psalmus 23 - José Ignacio Prieto
Tres epitafios. Para la sepultura de Don Quijote -Para la sepultura de Dulcinea -Para la sepultura de Sancho Panza - Rodolfo Halffter
Einfache Freiheit - María de Alvear:

CONCLUSIÓN DE ARTE SONORO

https://www.fundacionorcam.org/avillavoz/

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search