Nuestra Parroquia

Villarejo un pueblo que evangeliza

75262116 2649453121815409 7858570346608197632 n

Homenaje a las religiosas de vida activa de nuestro pueblo.

En la tarde del domingo, 27 de octubre, y como broche del mes misionero extraordinario, la Parroquia rindió homenaje a las cinco religiosas de vida activa de nuestro pueblo: Matilde Martínez (Franciscana misionera de Santa María), Conchi Martínez (Misionera de acción parroquial), Conchi Prudencio (Misionera de acción parroquial), Paula domingo (Carmelita de la caridad de Vedruna) y Rosi Gutiérrez (Hospitalaria del Sagrado Corazón de Jesús ). Cinco vidas entregadas al servicio de Dios y del prójimo.

Durante el último mes unos grupos de trabajo han ido recabando información y fotografías sobre la vida y la vocación de éstas cinco paisanas nuestras. Trabajo que ha dado su fruto en el reconocimiento que hoy, vecinos y familiares de las mismas, les han dado en la Sala de artes escénicas “La Fábrica”.

En el acto sólo pudieron estar presentas la Hna. Conchi Martínez y la Hna. Rosi Gutiérrez.

Foto001 002Hna. MatildeLa historia de la Hna. Matilde fue la primera. Actualmente se encuentra en una residencia de su congregación, con muchas limitaciones físicas, pero con un espíritu religioso y misionero intacto. Matilde estuvo en diversos países de África y ejerció, entre otras, tareas como comadrona. Decía el testimonio que son innumerables los niños a los que ha ayudado a nacer y las madres a las que a asistido al dar a luz.

Hna. Conchi Martínez, con su inolvidable voz, fue la segunda en ser biografiada. Su espléndida voz apuntaba maneras desde niña, pero la llamada de Dios pudo más. Todavía sigue prestando su servicio en Guadarrama como Misionera de la acción parroquial. Ella, presente en el acto, nos recordaba que “el único que llena, planifica y libera es Jesucristo”.

Otra Misionera de acción parroquial de nuestro pueblo es la Hna. Conchi Prudencio. De todos conocida porque fue, hasta no hace poco, directora del Colegio Santa Elena. De su testimonio quisiera resaltar su cariño por sus padres a los que en los primeros momentos de la vocación vio sufrir en silencio por los comentarios de la gente: “Para una hija que tenéis, ahora se os va de monja”. Conchi sigue su labor parroquial, en el coro y en la catequesis, en un pueblo de Sevilla.

Conchi Prudencio008 002Hna. Conchi Prudencio con el coro parroquial
5 VEDRUNA 002Hna. Paula

La cuarta homenajeada fue la Hna. Paula, que actualmente reside en Ceuta y que conoce bien los sufrimientos de África a través de los emigrantes. Voy simplemente a transcribir un párrafo de la carta que hace unos días me envió: “Además de vuestro reconocimiento, cuento con vuestras oraciones muy necesarias en el trabajo que realizo en este momento con los inmigrantes indocumentados en Ceuta. Personas hermanos y hermanas nuestras, que sufren el control y la represión en nuestras fronteras solo por buscar una vida mejor”.

El pase de fotos y la lectura de las semblanzas finalizó con la Hna. Rosi, que aunque no es nacida en Villarejo, se reconoció deudora de lo que aquí la han trasmitido, especialmente la Parroquia y las Misioneras de acción parroquial. Su trabajo con los enfermos, especialmente psíquicos, a través de la promoción del voluntariado nos deja un testimonio de solidaridad y aceptación que nos hace mucha falta.

Queridos paisanos: cada una de estas mujeres se merece una calle en nuestro pueblo. Es para estar orgullosos de ellas.

José Luis Loriente Pardillo

Conchi Martínez010 002Hna. Conchi Martínez

27 002Hna. Rosi

18 CEUTA 002Hna. Paula