Fútbol

Este fin de semana comienza la temporada de fútbol regional

(Tiempo de lectura: 1 minuto)
  • El fin de semana del 14 y el 15 de noviembre comienza la temporada de fútbol regional madrileña.
  • Los equipos de Villarejo no podrán disputar los primeros partidos debido al confinamiento local.
  • La competición será muy dura no sólo por las dificultades sanitarias, sino también por las deportivas.

Este fin de semana del 14 y 15 de noviembre, el fútbol regional madrileño afronta el comienzo de temporada más difícil y meritorio que se recuerda. Con la sombra del COVID19 y el confinamiento acechando, desde el primer momento ya se presentan dificultades, y la primera jornada de los equipos de Villarejo ya se queda aplazada debido a las restricciones impuestas por la pandemia en Villarejo. La EMF Villarejo arranca con 8 equipos federados (preferente aficionados, juvenil, cadete, alevín, infantil, 2 equipos de benjamín y prebenjamín). El Villarejo CF se presenta a las 2 categorías habituales (aficionados y féminas). El CD Villarejo 69, como ya informamos esta semana, ha preferido retirarse de la competición 2020-21. Los equipos que a día de hoy (13/11/2020) figuran inscritos en la Federación Madrileña de Fútbol se pueden ver en la tabla bajo estas líneas.

2020 11 13 22 20 35

Las dificultades de esta temporada para los equipos locales no sólo serán sanitarias, sino deportivas, ya que debido al parón del año pasado en marzo, y sobre todo a que hay menos equipos en liza, los grupos son más amplios (la Preferente tiene nada menos que 20 equipos), y las condiciones para el mínimo objetivo de la permanencia en la categoría serán más duras. En preferente bajarán de categoría nada menos que los 6 últimos equipos clasificados y en cadetes los 7, ¡¡con sólo 16 equipos en el grupo!! El resto de categorías no se quedan atrás. Se puede ver un resumen de estos descensos por categorías en la tabla sobre estas líneas.

Bajo estas líneas (excepto el grupo del Alevín que aún no figura publicado) se pueden ver los diferentes grupos por categorías. Desde la redacción sólo podemos transmitir nuestra admiración por todos estos deportistas, desde benjamines a aficionados, que van a intentar seguir manteniendo el fútbol regional con vida en las condiciones más difíciles desde la Guerra Civil, y aunque nuestra deferencia es por los de Villarejo, lo hacemos extensivo a todos los equipos madrileños… ¡Mucho ánimo!

EMF Villarejo

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Villarejo CF

Image

Image

Escucha la entrevista que hicimos a Vidal López Antízar, Presidente de la EMF Villarejo, el pasado 13 de agosto, donde hablábamos del comienzo de esta temporada y de las dificultades que se iban a encontrar

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search