El rincon de los refranes

No, no voy a hablar de corbatas

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)
Image

Resulta curioso la prisa que tienen algunos grupos por cambiar la Historia de España. Es cierto que: “Los vencedores siempre han disfrutado de la razón jurídica y si no, han cambiado las leyes a su antojo”, pero precisamente uno de los cambios que se deberían de esperar de un sistema democrático, es que ninguno de los grupos pueda reescribir la Historia a su gusto mediante decretos leyes basados en simples mayorías y a gusto de sectores que se consideran perjudicados con la Historia reciente.

Por lo que se ve, evolucionamos poco, aquí lo que se pretende cuando se alcanza el poder es el control de los órganos decisorios, legislativo, judicial y medios de información.  Y además no solo se pretende hacer Historia como sería lo normal, sino tratar de adaptar los sucesos anteriores al gusto de los gobernantes de ahora,  y que además en España en la actualidad, como son varios y con muy distintos objetivos, las soluciones  para contentar a todos van a ser un puzzle de difícil solución pues: “Tendrá muchos disgustos, quien a muchos quera dar gusto”

book g3f9423fb6 1920

Foto Engin Akyurt descarga libre de Pixabay

Lo primero fue una ley de memoria histórica que como fue digerida por una mayoría de la derecha, ahora aprueban una de   memoria democrática. No sé si con esta nos atragantaremos, pero si no, vendrá otra, pues creo que de lo que se trata es de envenenar convivencias para que se olviden temas más de actualidad y de bolsillo. 

A este respecto y con mucha pena, solo quiero comentar que: “No cabe duda que los interesados por desmantelar nuestra transición van por buen camino”. Y sobre reescribir la Historia creo que se debe dejar a los profesionales, que los hay y buenos, que sin urgencia vayan destripando los sucesos ocurridos en tiempos pasados y recordar que es frecuente que: “Tiempo pasado traído a la memoria, da más pena que gloria”.

FZFTy1fXkAAeI_O.jpg

Para terminar y al hilo de los envenenamientos de convivencia, solo quiero citar la última “no sé cómo definirla”, de tampoco sé qué Ministerio, pero vamos que nos quieran vender ahora que algunas personas gordas hayan tenido problemas para bañarse en las playas, se necesita ser sectarios. Cada cual tiene el físico que tiene y nadie tienen que venir a reivindicar soluciones para problemas que no existen. 

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search