El rincon de los refranes

Entramos en el dos por uno

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)
Image

Con esta pole de ofertas nuestros políticos van acabar pareciéndose a “RAMONET EL DE LAS MANTAS”

Todos sabemos, y como ya bien decía nuestro viejo profesor “Tierno Galván”, que las promesas de los políticos en tiempos de elecciones hay que cogerlas con pinzas, o lo que es lo mismo, no hacerles mucho caso. Vamos que es preferible juzgarlos por lo hecho o lo dejado de hacer durante su gobierno y no por lo que prometan durante la campaña electoral. Podríamos decir que una promesa electoral es “Inútil como cenicero en moto”.

architecture g04e6e87db 1280

Ahora bien, aclarado esto, quiero hacer una observación sobre una de las últimas promesas de nuestro presidente: el acceso a la vivienda.  Si de verdad, tiene a disposición de los españoles 50.000 viviendas por un lado y dinero para construir otras 42.000, hay que reconocerle un Guinness de resistencia. ¿Cómo es posible que viendo y sabiendo cómo está el mercado del alquiler de la vivienda en España haya sido capaz de tenerlas fuera del mercado hasta acercarse las primeras elecciones? Vamos, creo que ni aun estando de acuerdo con el viejo profesor citado, pueda entrar en la mente de nadie semejante estratagema.

No sé si ese montón de casas que dice tener el gobierno están o no en condiciones de habitabilidad y si las nuevas se van a construir en un corto o largo espacio de tiempo. Pero, si estas dos propuestas electorales son ciertas, lo siguiente ya solo puede ser que sea mentira que hay españoles pasando estrecheces y que resulte que todos somos ricos de solemnidad. Puede que estén esperando que llegue el momento de votar para decírnoslo. Dejamos de lado el tema porque acabando este Rincón, creo que la oferta de casas ya brinca en bastante las 100.000.

Y ahora para hablar un poco de política y darnos cuenta de que los españoles solemos estar de acuerdo con casi todo, va a resultar que Franco era del Madrid para unos y del Barcelona para otros.  

ball g0f7ad63ef 640

Por mi parte, dudo que a Franco ni tan siquiera le gustase el fútbol. Lo que sí creo que nadie pueda poner en duda es que ciertas regiones fueran más favorecidas por su régimen, no sé si financiando más o menos estadios de fútbol, pero sí, con la instalación en sus terrenos de industrias punteras.

Y para terminar, viendo lo presumible que es que después de las elecciones del 28 de mayo para formar gobiernos en infinidad de poblaciones y comunidades no quede otra que: “Juntarse churras con merinas”, solo quiero citar a quien corresponda el dicho: “Si hay trato, amigos pueden ser el perro y el gato”.  Sólo una cita que he encontrado y que podría servir de excepción para llegar a coaliciones: “Con quien no tienen más Dios que su plato, poco trato”.

La sección "El Rincón de los Refranes" lleva publicándose en la Encomienda de forma ininterrumpida, todos los meses, desde octubre de 1996. Bajo estas líneas publicamos la primera edición.

Image
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search