Formacion y empleo

Formación para la dinamización cultural

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El Centro Cultural Luis de Requesens dará cabida a un curso gratuito de 400 horas sobre DINAMIZACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE ACCIONES CULTURALES con certificado de profesionalidad de nivel 3. dinamizacion cultural 2020 villarejo WEBok

Dirigido por ARACOVE y completamente subvencionado, los objetivos del curso incluyen la formación para dinamizar, programar y desarrollar planificaciones, programaciones y acciones culturales en espacios y organizaciones dedicados a la creación y al consumo cultural. 

El contenido del curso está dividido en 3 módulos en los que se enseñará a seleccionar y organizar infraestructuras, asignar funciones a los colaboradores a su cargo, dinamizar proyectos culturales, establecer acciones vinculadas a las estrategias de mercado e implicar a redes asociativas culturales. Cada uno de los módulos será evaluado mediante un exámen presencial:

  • MÓDULO 1: PROGRAMACIONES CULTURALES - Evaluación el 11 de febrero de 2021.
  • MÓDULO 2: PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL - Evaluación el 26 de abril de 2021.
  • MÓDULO 3: MARKETING CULTURAL - Evaluación el 31 de mayo de 2021.

Para poder optar a esta formación es necesario acreditar el título de Bachillerato, de F.P.de Grado Superior, o un Certificado de Profesionalidad de Grado 2.

METODOLOGÍA

Previsto para comenzar el 16 de noviembre, ante la situación epidemiológica la impartición del curso se ha organizado inicialmente en formato de aula virtual  a la que los alumnos deberán conectarse desde sus domicilio en horario de lunes a jueves de 9:30 a 13:30. La sala de formación del Centro Cultural Luis de Requesens será un lugar de encuentro o trabajo de carácter puntual, evitando las reuniones mientras la situación mejora, caso en el cual la organización podría sufrir modificaciones.

Algunas semanas se dedicarán los jueves para realizar visitas didácticas presenciales, y actividades complementarias que enriquezcan la parte teórica.

INSCRIPCIÓN

La selección de participantes se realiza a través de la oficina de empleo de Arganda del Rey. Desde allí hacen llegar a los candidatos un mensaje a través de correo electrónico o SMS con la forma de contacto para una entrevista. Como medida preventiva frente al COVID-19, la selección de participantes se realiza por vía telefónica, evitando las entrevistas presenciales.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search