Formacion y empleo

Taller de alfabetización digital

(Tiempo de lectura: 0 minutos)

Cada miércoles tiene lugar en el Centro Cultural Luis de Requesens "Conectados", un taller de albabetización digital organizado por MISECAM con la colaboración del Ayuntamiento, el C.E.I.P. Ntra. Señora de la Victoria y el Colegio Santa Elena.

Con el objetivo de reducir la brecha digital, el taller pretende fijar las competencias digitales básicas para la autonomía en las gestiones cotidianas.

ndice4

La iniciativa surge ante la necesidad cada vez mayor del desarrollo de competencias digitales, acelerada en los últimos meses por las situaciones de confinamiento. Además de cambiar las formas de acceso a la información, comienza a imponerse la comunicación telemática con empresas, administraciones y centros escolares, poniendo en evidencia la gran brecha digital que existe en nuestra sociedad. Es por ello que MISECAM lanza esta propuesta para que los centros escolares y los servicios sociales elaboren en conjunto un listado de candidatos con especiales dificultades que puedan beneficiarse de estas sesiones de alfabetización.

Con una duración de 8 sesiones, el taller tiene como objetivo fijar los conocimientos básicos para la autonomía en las gestiones cotidianas:

    • Crear y manejar direcciones de correo electrónicos 
    • Resolver gestiones telemáticas
    • Conocer y manejar las plataformas educativas de loss hijos e hijas
    • Conocer y manejar los procesos de inscripción en sede electrónica
    • Sacar el máximo y mejor rendimiento a los dispositivos móviles

Para reducir el aforo de los clases y facilitar una atención más individualizada, los participantes en el taller se han dividido en 3 grupos de trabajo, uno de los cuales tiene lugar en horario de tarde.

 

Si crees que podría resultar útil para ti, contacta en el 656 27 27 65

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search