Villarejo

La Voz 02. Deportes vs COVID19. Pedro Prieto (Running) y Vidal López (EMF Villarejo). Rincón: Pozo Marcos

La Voz de la Encomienda pública su segundo episodio, qué dedica al deporte y en especial al deporte local, con dos entrevistas a representantes de dos de las disciplinas deportivas más populares de nuestro pueblo, el atletismo y el fútbol.

  • El evento: Deportes vs COVID19, con una entrevista a Pedro Prieto (Running Villarejo)
  • El personaje: Vidal López Antízar, Presidente de la EMF Villarejo.
  • Nuestros rincones: El Pozo Marcos
La primera entrevista a Pedro Prieto s puede encontrar a partir del minuto 2:00 del podcast.
 
En primer lugar, Pedro Prieto nos cuenta cómo ha afectado el virus al mundo del Running, tanto a los entrenamientos como las competiciones. 
 
Cómo puede afrontar un atleta runner acostumbrado a entrenar un confinamiento de varios meses: la imaginación, reinventarse, cintas de gimnasio, etc.
 
Nuestro entrevistado nos habla también de las medidas de seguridad que ha recomendado la Federación para todas las pruebas, sin embargo es difícil dar el primer paso y todos los organizadores de pruebas se miran unos a otros por las dificultades y los riesgos que existen
 
Con respecto al futuro, Pedro Prieto nos transmite alguna de las claves para saber lo que nos espera. Campeonatos y olimpiadas suspendidos, y prácticamente ninguna prueba popular que se va a realizar. Running Villarejo da por finalizada la temporada en cuanto a competiciones, por lo que los aficionados se pueden olvidar de pruebas tan importantes como la legua de Agromadrid.
 
A pesar de todo Pedro cree que la pandemia no ha afectado a la afición e incluso se atreve a afirmar que hay más corredores Incluso que antes.
 
Atletismo y COVID-19 En el aspecto sanitario y físico, ¿ cómo afecta el coronavirus a los atletas?¿ Son más propensos a contagiar o contagiarse? 
 
Pedro finaliza la entrevista lanzando un mensaje de ánimo y esperanza para todos recordando que no la nueva normalidad sino la normalidad real llegará y todos podremos realizar, participar y disfrutar lo que más nos gusta: las competí de atletismo.
 
A partir del minuto 22:00 Tenemos a nuestro “ Personaje “ del episodio número dos. En este caso nuestro invitado es Vidal López Antizar, actualmente presidente de la escuela municipal de fútbol de Villarejo.
 
En una entrevista muy cercana y personal, Vidal nos resaltará las diferencias entre el fútbol profesional y el aficionado en el aspecto de la pandemia.
 
Cómo está afectando el virus Al mundo del fútbol y en especial al del fútbol regional y sobre todo qué expectativas hay para los próximos meses.
 
Hablando de los jugadores de fútbol locales, Vidal nos explica cómo ha sido el confinamiento y cuáles han sido las claves para no perder la forma y sobre todo el toque de balón en tres meses prácticamente de inactividad.
 
Los trofeos de verano, la pretemporada, Los partidos amistosos... de qué manera afronta la escuela los retos inéditos de la próxima temporada. Vidal nos explicará las pautas transmitidas desde la Federación madrileña y como van afectar al desarrollo de los partidos. También nos da algunas exclusivas que dejamos a nuestros escuchantes descubrir...
 
Vidal atesora una larga experiencia en el deporte local. No en vano aparte de ser presidente hoy de la escuela, Colaboró en su creación allá por los 90 como concejal de deportes. Mucho ante de todo eso también fue jugador del CD Villarejo. Nuestro entrevistado no asegura que en su larga Experiencia deportiva Jamás se había enfrentado a una situación como la actual, al menos en tiempos de paz.
 
Para finalizar el episodio, la sección de Nuestros Rincones que se puede encontrar a partir del minuto 52:20, se va al año 1961, nada menos que al Pozo Marcos, recreando una situación que seguro fue bastante habitual en la época. Recordamos situaciones, sonidos, escenas y pintamos una foto que los más mayores recordarán con añoranza y los más jóvenes descubrirán con interés.
 
Este es el estilo que queremos dar a esta sección de nuestros rincones, pequeñas historias, anécdotas, siempre relacionadas con algún lugar, algún sitio Conocido y por qué no emblemático de Villarejo.
 
No tengáis ninguna duda en transmitirnos vuestras anécdotas, vuestras historias, algún pequeño relato que queráis que el pueblo conozca, nosotros le daremos forma, lo pondremos en situación, recrearemos la escena, el lugar, el ambiente, para que mucha gente pueda vivir esa historia y sobre todo conocer mejor ese “rincón “
Más artículos de:
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search