Nuestra salud

Madrid cierra colegios, institutos y universidades durante 15 días por el coronavirus

coronavirus 2

La Comunidad de Madrid ha decidido este lunes cerrar los colegios, institutos y universidades de la región para combatir la expansión del coronavirus. Durante al menos dos semanas la educación quedará en stand by para prevenir el contagio de más afectados.

La decisión entra en vigor este miércoles para dar un margen a los padres de alumnos para planificarse. A partir de ahí se abre un plazo de 15 días que podría ser prorrogado.

Se trata de una de las medidas adoptadas después de que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, convocara un Consejo de Gobierno extraordinario. Posteriormente se ha reunido con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para comunicar las decisiones tomadas y finalmente ha ofrecido una rueda de prensa posterior para explicar estas medidas para afrontar la crisis del coronavirus en la región.

Este plan de choque llega después de un lunes negro. La Comunidad de Madrid ha registrado ocho nuevos fallecimientos por coronavirus en distintos hospitales autonómicos. Esto ha elevado la cifra global de muertos a 16 personas, el doble que ayer domingo. Eso sí, todos ellos padecían patologías previas.

En total, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad madrileña ha confirmado un total de 436 casos de personas afectadas por coronavirus en la región (pasando de 202 a 436 en un día).

A nivel nacional, hay 999 afectados, 16 personas han muerto y unos 30 se han curado. La de Madrid es la comunidad autónoma con más casos, seguida del País Vasco (149) (concentrados especialmente en la provincia de Álava), La Rioja (81), Cataluña (75), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla-La Mancha (26), Castilla y León (23), Canarias (22), Aragón (13), Cantabria (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7), Galicia (6), Murcia (4) y Navarra (3). Todo ello según datos del Ministerio de Sanidad.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search