Pagina Abierta

Carta a Clara Ponsatí

Señora Ponsatí:
89465274 10221032559459332 753571794702565376 nLe confieso que a mí me preocupa la salud de todos los catalanes igual que la de todos los demás españoles, y por extensión la de cualquier habitante de este planeta. Le aseguro que me duelen los fallecimientos habidos en Cataluña igual, rotundamente igual, que los de todo el territorio nacional.

Le manifiesto que hago llegar mi solidaridad a todos los contagiados catalanes de COVID-19 y a todos sus familiares, con el mismo deseo de restablecimiento que hago llegar a cualquier ciudadano de nuestro país.

Dejada clara mi posición, debo decirle que me repugna la frase que ha puesto usted en twitter: "De Madrid al Cielo" y que me parece escrita en un arranque de inaudita insensatez. El que después lo haya borrado sirve ya de muy poco.

No se le puede tolerar semejante frase ni como crítica a las decisiones del gobierno central o autonómico madrileño, ni como descuido, ni como broma. Tampoco como resentimiento contra España, personalizada frecuentemente como Madrid, por verse usted en condición de huida de la justicia tras fracasar en su iniciativa secesionista.

La frase de marras me hace pensar que ha llegado usted a un nivel propio de insensatos descerebrados, de espíritus miserables y de individuos de ínfima condición moral. Y cuantos retuitean o aplauden a conciencia su manifestación tienen la misma condición despreciable. Si lo han hecho sin darse cuenta, deberían hacerse mirar su criterio moral y su capacidad de reflexión.

Ha dejado claro que desde esa superioridad que se arroga frecuentemente, no tiene asomo de decencia, ni de dignidad política ni la más mínima contención moral o intelectual.

Seguro que cualquier catalán que no sea un fanático despreciará esa desafortunada manifestación suya que hace burla de los fallecidos en Madrid.

Desde el centro de la "pérfida España", como usted la llama, van mis mejores deseos para todos los catalanes y mi repulsa para usted, sin paliativos.


Enrique Gracia Trinidad

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search